La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la intervención de Salvador López López y María Tamara Nieto Pérez, en el delito secuestro exprés con fines de robo, por lo que fueron sentenciados a 60 años de prisión.
De acuerdo con la indagatoria iniciada por la Fiscalía mexiquense, el 9 de agosto de 2023, la víctima conducía un vehículo de carga de la marca Kenworth, donde era transportaba mercancía consistente en colchones y electrodomésticos, propiedad de Walmart de México.
Al encontrarse en la carretera México-Querétaro, kilómetro 82 del municipio de Jilotopec, fue interceptada por los ahora sentenciados y otros dos individuos, quienes tripulaban un tractocamión.
Los implicados sometieron y privaron de la libertad a dicho operador para despojarlo del vehículo con mercancía. Horas más tarde fue dejado en libertad.
Indagatorias precisaron que los ahora sentenciados huyeron con dirección al municipio de La Paz, donde elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) los detuvieron.
De estos hechos tomó conocimiento la Fiscalía estatal quien inició la investigación respectiva.
Posteriormente los detenidos fueron puestos a disposición de un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, quien, tras proceso legal, les impuso esta sentencia de condena.
La Autoridad Judicial también les fijó una multa de 518 mil 718 pesos, en tanto que suspendió sus derechos civiles y políticos.