Capital Estado de México

Local

Luego de lluvias, continuan trabajos de limpieza en Ecatepec y Coacalco

Foto: Especial

Luego de la tormenta registrada el pasado domingo, continuan los trabajaos de limpieza y desazolve en los municipios de Ecatepec y Coacalco.

Las autoridades municipales son auxiliadas por elementos del ejército y de la Guardia Nacional para atender a la población afectada.

De acuerdo con autoridades municipales de Coacalco y de Ecatepec, se trata de una de las precipitaciones pluviales más fuertes de los últimos años.

Se dio a conocer que canales y barrancas de la Sierra de Guadalupe se desbordaron, formando fuertes corrientes que arrastraron tierra, ramas, basura y varios vehículos.

Entre las zonas afectadas está la zona limítrofe de Coacalco con Ecatepec, en colonias como El Tejocote y Parque Residencial Coacalco, cuyas calles aún permanecen con lodo y basura.

Incluso el presidente municipal de Coacalco pidió que se aplicara el Plan ND-III, al señalar que cerca del 60 por ciento del municipio se inundó.

Ante los daños, personal de la Secretaría del Agua, de la CAEM y de Grupo Tláloc, informó que auxilia en 228 casas habitación de ambos municipios.

Además Grupo Tláloc de la CAEM, realizó sondeo y desazolve en la zona con mayor afectación.

Autoridades de protección civil informaron que en la colonia Villa de las Flores de Coacalco se alcanzó niveles de inundaciones de cerca de un metro como en las calles Olmos, Yutes y Dalias, ante lo que las familias perdieron todos sus enseres.

Este martes vecinos continúan con la limpieza de sus viviendas, al tiempo de solicitar a las autoridades estatales y municipales el retiro de lodo, basura, muebles y enceres domésticos.

También, en la parte baja como en Villa de las Flores segunda sección en la zona de Plazas, Rancho La Palma y San Rafael, diversas viviendas se vieron afectadas.

Durante un recorrido el alcalde David Sánchez informó que personal del gobierno municipal seguirá apoyando a la población y en los próximos días, dijo, se realizará un censo para apoyar a las familias que resultaron afectadas con la inundación de sus viviendas.

Salir de la versión móvil