www.capitaledomex.com.mx

Luego de más de doce horas, transportistas liberan la México-Pachuca

Foto: Especial. 

Por el paro y protesta, miles de automovilistas y de usuarios del transporte público de pasajeros se vieron afectados al dirigirse a sus centros de trabajo o escuelas.


Luego de más de doce horas de bloqueos, choferes de la línea de transporte público Servicios Expresso de Tecámac liberaron la carretera federal libre México-Pachuca.

El bloqueo vial se registró como consecuencia de un enfrentamiento en el que se vandalizaron cuatro unidades e incluso se registraron de detonaciones de arma de fuego de fuego, lesionando a un chofer que se encuentra hospitalizado.

Los transportistas exigen a las autoridades seguridad en la prestación del servicio y explicaron que se manifestaron en protesta por los daños causados a cuatro de sus unidades por parte de un grupo de extorsionadores que les pretenden despojar de sus derroteros.

Relataron que ante la agresión, determinaron realizar un paro de todas sus unidades y apostarse, desde la noche del martes, en la carretera federal libre México-Pachuca.

En el sitio colocaron las cuatro unidades dañadas con números económicos 171, 440, 338 y una más sin número.

También colocaron leyendas en las que se leía: “Seguridad y Justicia para el transporte”.

Jesús Licea, gerente de servicio de la empresa Servicios Expresso S.A de C.V exigió a las autoridades estatales garantizar la seguridad de sus choferes y de los usuarios ante las extorsiones y agresiones que han sufrido.

Afirmó que lo que buscan es extorsionarlos y despojarlos de sus derroteros del servicio de transporte que ofrecen a siete municipios de la región como Ecatepec, Tecámac, Tonanitla, Nextlalpan, Jaltenco, Zumpango y Hueypoxtla.

“Lo único que queremos en seguridad para nuestros choferes, para nuestros usuarios y que estos actos de vandalismo no se vuelvan a suscitar. Tenemos varias unidades dañadas, choferes y personal de la empresa lesionados. Lo que queremos es que las autoridades intervengan”,

dijo el dirigente.

Durante la mañana de este miércoles, a los transportistas los atendieron las autoridades de movilidad del gobierno mexiquense por lo que aceptaron instalar una mesa de diálogo en la que se acordó integrar investigación de los hechos para sancionar a los responsables, al tiempo que se incrementarán operativos de seguridad en las diversas bases.