La imprudencia del operador de un vehículo de carga que intentó ganarle el paso al tren, provocó este lunes un accidente en el cruce de Paseo Tollocan e Ignacio Comonfort, donde fue arrastrada varios metros la unidad, hasta quedar atrapada entre las vías.
Los reportes de las autoridades dan cuenta de que el camión de carga ignoró las advertencias de la locomotora y al intentar cruzar, recibió un golpe frontal y por la velocidad a la que venía el tren fue imposible evadir el impacto.
Afortunadamente y a pesar de lo aparatoso del incidente, no se registraron personas lesionadas; sin embargo la zona registró fuerte carga vehicular, pues durante horas se realizaron labores para retirar a las unidades implicadas.
Por otra parte, en el distribuidor Alfredo Del Mazo, se registró un fuerte accidente entre una unidad de transporte público y una plataforma que trasladaba bultos de cemento, donde al menos cinco personas resultaron lesionadas.
El accidente fue cerca del cruce de la vialidad López Portillo, cuando por una falla en el sistema de frenado y la alta velocidad a la que circulaba el autobús de la línea Adolfo López Mateos con número económico 348, la unidad terminó impactando contra la parte trasera de la plataforma.
Por la gravedad, fue necesaria la participación de paramédicos, quienes atendieron a las personas lesionadas, el operador del camión y cuatro pasajeros, en el lugar y por dichas labores, la circulación se vio comprometida, provocando grandes asentamientos viales.
Asimismo, elementos de la Coordinación de Protección civil y Bomberos de Toluca realizaron remoción de escombros.
Por otra parte, sobre la vialidad Adolfo López Mateos casi con el cruce de Juan Aldama, se registró un choque entre un taxi y una camioneta del ayuntamiento de Toluca, incidente que dejó como resultado una mujer lesionada y también causó un tránsito lento en la zona.