Líderes empresariales del Centro Histórico de Toluca sostuvieron un encuentro con el presidente municipal de Toluca, Juan Maccise Naime, a quien le plantearon tres temas prioritarios a atender con urgencia: el desabasto de agua, el ambulantaje y la movilidad en el primer cuadro de la capital mexiquense.
Ante estos planteamientos, el alcalde prometió mano dura con el comercio informal y emprender medidas para abastecer a los comercios del vital líquido.
¿Qué acciones se tomarán en cuanto al desabasto de agua?
Una de las principales exigencias del gremio empresarial fue abastecer de agua a las unidades económicas.
Principalmente a restaurantes así como garantizar que no se permitirán abusos en su distribución.
Ante ello, Juan Maccise adelantó que el Ayuntamiento valora la posibilidad de emitir un bando de emergencia para regular la actividad de las pipas.
Lo anterior, a efecto de no permitir abusos en los precios, “tampoco permitiremos que quieran generar un monopolio”, refirió.
¿Qué se habló sobre el ambulantaje en la reunión?
Respecto al tema del ambulantaje, Maccise anunció que los operativos para no permitir esta actividad, no sólo se estarán efectuando en el Centro Histórico, sino que también se ampliará a otras delegaciones del municipio.
El principal objetivo, aseveró, es erradicar la inseguridad y no afectar al comercio formal que es quien paga impuestos y genera empleos.
“Se los digo aquí claramente, tolerancia ‘0’ de ambulantaje en el Centro de Toluca. Yo no voy a ser rehén de organizaciones”, señaló.
“Yo no tengo negocios en lo oscurito ni voy a permitir que mis colaboradores tengan algún tipo de negocio con este tema, es un tema de mano firme y se mantendrá el operativo de aquí al 31 de diciembre”, expresó.
¿Qué propuestas se hicieron sobre movilidad?
Respecto a la movilidad, pidieron diseñar un plan maestro de movilidad que beneficie a todos.
En dicho plan se tiene que integrar al transporte público, particular, bicicletas y peatones, señalaron.
Los líderes empresariales reconocieron el liderazgo de Juan Maccise y aseguraron que desde su llegada, se ha notado una transformación positiva del municipio.
Ello debido a que se han aperturado calles, se ha combatido el comercio informal y se tiene una apertura al diálogo con todos los sectores.