En apoyo a Claudia Sheinbaum, cientos de simpatizantes de la Alianza Progresista y del Partido Verde “tomaron” este fin de semana más de 120 cruceros en 32 municipios de la entidad, con banderas, pancartas, música, baile y porras en favor de la precandidata presidencial.
Ecatepec, municipio del que es originario el senador Eruviel Ávila, quien es uno de los líderes de la Alianza Progresista, fue donde más activaciones se realizaron, con 52 cruceros y una caravana de automóviles, seguido por Coacalco con 12, Tultitlán con 7 y Tenancingo con 6.
En el cierre de precampañas, los aliancistas y verdes se manifestaron con banderas que hacían una clara alusión al slogan “En Grande”, que fue utilizado durante la administración de Eruviel Ávila como gobernador del Estado de México, entre 2011 y 2017, y que hace unos días manifestó su respaldo a Sheinbaum.
Sin obstruir el tránsito ni la vialidad, los simpatizantes aprovecharon los semáforos en rojo, camellones y banquetas para agitar banderas, cantar, bailar y expresar a automovilistas y peatones que Claudia Sheinbaum es la mejor opción para presidenta de México.
Asimismo, en Ecatepec, una caravana de vehículos partió de Izcalli Ecatepec, para recorrer Vía Morelos, Cerro Gordo, Jardines de Santa Clara, Ciudad Azteca, avenida R1, Avenida Central, Palomas y el Puente de Fierro, llevando en su recorrido una fiesta de color verde en apoyo a la ex jefa de Gobierno de la CDMX. Otros municipios donde se llevaron a cabo estas acciones fueron Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Lerma, Valle de Bravo, Tecámac, Zumpango, Nicolás Romero, Mexicaltzingo, Jaltenco, Nextlalpan, Luvianos, Almoloya del Río, Amanalco, Malinalco, Temascalcingo, Tenango del Valle, Tenango del Aire, Zacualpan, Ecatzingo, Tepotzotlán, Tequixquiac, Tultepec, Zacazonapan, San José del Rincón, Tonatico, Otzolotepec, Nopaltepec y El Oro.