www.capitaledomex.com.mx

Mantiene Edoméx clima electoral de legalidad y paz social

 

Ya han ganado varias sentencias por la violencia política en razón de género que ha sido objeto Delfina Gómez


A poco más de 6 meses de las votaciones a gobernador, existen condiciones de legalidad y paz social que hacen prever un proceso electoral sin conflictos de consideración, así lo señaló el virtual coordinador de Morena, Horacio Duarte.
El exdirector de Aduanas y expresidente municipal de Texcoco, señaló que confía en el comportamiento institucional y apegado a la ley, como ha sido hasta ahora, del gobernador Alfredo del Mazo Maza.

En cuanto a una posible guerra sucia y de difamaciones en contra de la actual senadora y coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T, Delfina Gómez, dijo que habrá una estrategia jurídica y de comunicación.

Horacio Duarte, sostuvo que Morena no va a dejar pasar ni un solo ataque en contra de la próxima candidata a la gubernatura y se van a lanzar “con todo” cada que se le difame.

Recordó que ya han ganado varias sentencias por la violencia política en razón de género que ha sido objeto Delfina Gómez, una de ellas, comentó, fue en contra del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés.

Y qué bueno que en esos temas tanto el Tribunal local como la Sala Regional del Tribunal Electoral han sido muy consistentes”, apuntó.

Dijo que actualmente hay un ánimo en la gente para que no existan campañas de ataques y de peleas entre los partidos políticos, por lo que Morena estatal no va a entrar en una batalla de contrastes y estarse insultando.

Explicó que las campañas, son vistosas y generan morbo, pero a la gente no le gusta, porque quiere que haya paz, estabilidad y no que nos estemos peleando.
Hizo ver que un tema tan grave que existe en el estado, es el de los feminicidios. 

“Y que los partidos políticos entren en un tema de violencia contra las mujeres en la arena política, es estar alimentando la narrativa de lo que está pasando”, indicó.

Horacio Duarte, consideró que aunque en el Estado de México no existen condiciones de inestabilidad de violencia que pongan en riesgo la seguridad de los que serán los próximos candidatos o candidatas a la gubernatura; la autoridad electoral, gobierno del estado y los partidos tendrán que generar un órgano de comunicación interinstitucional que permita estar monitoreando todo el estado en materia de seguridad.

“Evidentemente el tema de inseguridad se genera más por la delincuencia organizada, sí debería ser un motivo de atención de un triángulo perfecto entre la autoridad electoral, el gobierno estatal y los partidos”.