Marco Aurelio Carbajal Leyva rindió protesta ante el Órgano Electoral Independiente (OEI), para ejercer el cargo de secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) durante los próximos tres años y aseguró que invertirá sus mejores esfuerzos para honrar la confianza de los afiliados a la organización.
La presidenta del OEI, Daylina Casas Álvarez fue la encargada de tomar protesta a la nueva dirigencia del SMSEM, durante los trabajos del XXIV Congreso Estatal Ordinario.
Al emitir su primer mensaje oficial como secretario General del SMSEM, Marco Aurelio Carbajal Leyva asumió el compromiso de representar “con total entrega, compromiso, humildad y lealtad a los objetivos y programas de acción sindical”, los intereses de los más de 100 mil maestros afiliados a la organización.
Al presentar parte de su plan de trabajo, afirmó que atenderá puntualmente los retos que se tienen con el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), haciendo énfasis en la infraestructura, atención médica y suficiencia de medicamentos en las farmacias.
Como lo abordó en su campaña, reiteró la necesidad de revisar y analizar los documentos jurídicos que regulan el desempeño laboral y la vida sindical de los agremiados al SMSEM.
Anunció que invertirá grandes esfuerzos para que las maestras y maestros tengan una atención digna, en una Casa Sindical Estatal acorde a un magisterio integrado por más de 100 mil afiliados.
Como parte de este esfuerzo en infraestructura, dio a conocer que impulsará un centro de atención y rehabilitación para hijas e hijos de maestros con discapacidad motora, sensorial, intelectual o psíquica.
Para brindar servicios sindicales con una calidad superlativa, instruyó a los integrantes de su Comité Ejecutivo a brindar una atención humana, solidaria, pero sobre todo, de compañerismo a los maestros que se acerquen al sindicato.
Aseguró que su dirigencia desarrollará acciones contundentes con el fin de fortalecer la Identidad y Valor Magisterial entre el magisterio, abrazando el humanismo con pluralidad, diversidad e inclusión, para dar soluciones eficaces a los profesores.
A través de los delegados y representantes sindicales presentes en el Congreso, agradeció la participación de más de 70 mil maestros en la pasada elección, la cual calificó como “alentadora, motivante e histórica”.
Asimismo, reconoció al Comité Ejecutivo saliente, “por legar transparencia, asertividad financiera y grandes avances” descritos en su informe final.
Por otra parte, reconoció al gobernador Alfredo del Mazo Maza por asumir su responsabilidad y haber manifestado respeto a la autonomía del SMSEM y a la libertad de sus afiliados.
Hizo un llamado a la membresía sindicalizada a asumir a la Unidad como un movimiento en que todos participen fortaleciendo el diálogo y la comunicación entre la dirigencia y el magisterio en su conjunto.
En este sentido, les exhortó a visitar las casas sindicales, espacios recreativos y a participar en las actividades más significativas del sindicato.
“El tiempo de la Unidad se reafirma, por lo que les pido, me acompañen durante estos tres años de unión, trabajo y logros para todos los maestros”, concluyó.