A fin de garantizar la seguridad a los ciudadanos e ir erradicando los diferentes delitos que se presentan en la demarcación, el gobierno municipal de Metepec colocó más cámaras de videovigilancia ubicadas estratégicamente.
El director de Seguridad Pública Municipal, Jesús Alberto Ramírez Manzur, informó que recientemente instalaron cinco postes de videocámaras: dos en el Barrio de San Miguel Totocuitlapilco para vigilar la salida del municipio con límites con Mexicaltzingo y Chapultepec, uno sobre Paseo Tollocan a la altura de Baja Velocidad para resguardar los límites de San Mateo Atenco.
Asimiso, se colocó un poste más en el centro del municipio y el último cerca de las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito.
En este sentido, explicó que en suma las 305 cámaras de videovigilancia con las que cuentan están coordinadas completamente a través de una fibra óptica con el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) del Estado de México.
“Por desgracia no tenemos la capacidad actual de cubrir todo el municipio, pero ya están autorizadas también, a través de un convenio que se hizo con un desarrollador, 30 cámaras más en estos primeros meses y sé que hay otra inversión considerable para cámaras que estaremos instalando en el transcurso de este año”, comentó.
Asimismo, señaló que las cámaras se encuentran instaladas a una altura considerable y en posiciones estratégicas donde les permita visualizar cierta incidencia y evitar que vándalos quieran dañar los equipos.
Apuntó que el 14 de febrero será la concertación del recurso federal del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), y destacó que debido al buen ejercieron del recurso el año pasado, este 2018 podrán contar con un estimado de 13 millones de pesos.