Capital Estado de México

Local

Más de 1500 personas afectadas en Naucalpan por las lluvias

Foto: Especial | 55 árboles que se vinieron abajo en Echegaray

Mil 586 personas fueron contabilizadas por las autoridades de Naucalpan como afectadas por las lluvias registradas en la última semana.

Cynthia Elizondo Basurto, titular del DIF Naucalpan, detalló que los damnificados son habitantes de 353 viviendas que tuvieron diferentes afectaciones a causa de los deslaves y las inundaciones.

Principalmente, habitantes de las comunidades Nueva San Rafael, Predio Las Colonias, San Rafael Chamapa, Los Cuartos III, y el barrio Los Hornos, de la colonia La Presa El Tejocote.

Por lo que se les hizo entrega de apoyo, como colchonetas, cobijas, kits de limpieza que incluyen cloro, cubetas, jabón en polvo, sanitizante, cubre bocas entre otros, así como despensas frías con productos como atún, galletas, sardinas, mayonesa, leche, cereales, entre otros

Asimismo, se habilitó un consultorio con servicio gratuito para la aplicación de vacunas como es el neumococo y tétanos, así como consultas médicas para todas las familias que se vieron afectadas, con el fin de prevenir infecciones y enfermedades.

Por su parte, durante este fin de semana, trabajadores de la Dirección General de Servicios Públicos, con apoyo de funcionarios municipales de otras dependencias, continuaron con la recolección de los árboles caídos a causa de los fuertes vientos que se presentaron en días pasados.

55 árboles que se vinieron abajo en Echegaray

Con lo que se logró la liberación de las vialidades en fraccionamientos como Bosques de Echegaray, Colón de Echegaray, Hacienda de Echegaray, Boulevares, Los Pastores.

De acuerdo al reporte de Aníbal Bram Falcón, director general de Servicios Públicos, de 55 árboles que se vinieron abajo en la zona de Echegaray, se han retirado 21 y seccionado 18.

Esta semana continuarán los trabajos de limpieza y por orden de la Alcaldesa Angelica Moya Marín, todas las dependencias del Gobierno municipal se encuentran en estado de alerta ante las emergencias que puedan surgir en lo que queda de la temporada de lluvias.

Salir de la versión móvil