El Buen Fin 2024 se celebrará del 15 al 18 de noviembre, por lo que se espera que más de 19 mil empresas y negocios se sumen en el Estado de México, mismas que ofrecerán descuentos y promociones de hasta 70% en distintos productos y servicios, anunció la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) del Valle de Toluca.
Se estima que esta edición genere una derrama económica de 18 mil 500 millones de pesos en la entidad, lo que inaugurará la temporada de mayor derrama en los negocios establecidos.
Fernando Reyes Muñoz, presidente de la Canaco Valle de Toluca, destacó que el evento beneficiará tanto a grandes tiendas departamentales, como a pequeños y medianos negocios de sectores variados, por lo que se busca incentivar el consumo interno.
En el Valle de Toluca, se anunció que en esta edición, se ha sumado la participación de artesanos de San Mateo Atenco, quienes ofrecerán descuentos de entre 5 y 10 por ciento en calzado tradicional.
Asimismo, se prevé una ampliación en los horarios de transporte público para facilitar el flujo de compradores, añadió el delegado en el Estado de México de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasajeros y Turismo (Canapat), Odilón López Nava.
A medida que se acerca la fecha, la Canaco Valle de Toluca, hizo un llamado a las autoridades estatales para reforzar la seguridad durante el Buen Fin, para garantizar la tranquilidad de los consumidores y el éxito del evento.
La solicitud incluye un despliegue de elementos de seguridad en los principales puntos de venta y zonas comerciales del Estado de México.
En cuanto a las proyecciones de compra, se espera que 24% de las ventas durante el Buen Fin, se realicen en línea, mientras que 76% restante será en establecimientos físicos.
La Canaco enfatizó que, con la participación de negocios de distintos tamaños, esta edición del Buen Fin representa una oportunidad para fortalecer las economías familiar y local.