Por: Guillermo Espinosa / @Guiesga
Esté domingo 2 mil 721 Jóvenes del municipio de Tecámac, participaron en el Sorteo del Servicio Militar Nacional (SMN) de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para la clase 2006 y remisos.
Elementos del Ejército mexicano realizaron todo el proceso y dentro del sorteo, un total de 250 jóvenes obtuvieron la “Bola Blanca” por lo que tendrán que participar en las actividades sabatinas del SMN, durante todo un año para obtener la respectiva cartilla liberada.
La presidenta municipal de Tecámac, Rocío Miguel Hernández, encabezó la ceremonia donde resaltó, la importancia de esta obligación cívica.
“La cual fortalece los valores de disciplina, civismo y patriotismo, elementos esenciales para la construcción de un México más unido”,
dijo.
Cabe recordar que el Servicio Militar Nacional (SMN) en México es una instrucción militar obligatoria que todos los mexicanos deben efectuar al cumplir 18 años de edad.
Para el año 2000 el SMN, era obligatorio y exclusivo para los hombres, sin embargo a partir de esa fecha se permite con carácter df opcional para que las mujeres que dé manera voluntaria lo quieran hacer pueden enlistarse y cumplir con el servicio.