Escuelas y hospitales de Naucalpan han recibido más de 2 millones de litros de agua a través de pipas, ante la sequía que se registró este año en este municipio.
A causa de la reducción del suministro de agua proveniente del Sistema Cutzamala, la presidenta municipal Angelica Moya Marín reconoció que al igual que los vecinos, los sectores educativos y de salud se han visto afectados.
De acuerdo al reporte, se han distribuido mediante tanques cisterna 1 millón 100 mil litros del recurso hídrico a los planteles educativos y 1 millón 370 mil a los nosocomios.
Las autoridades naucalpenses reiteraron el llamado al Gobierno federal para incrementar los litros de agua destinados a este municipio, ya que el agua está siendo insuficiente.
Se indicó que aún cuando CONAGUA informó de la recuperación en el almacenamiento del Sistema Cutzamala producto de las lluvias que sucedieron, el reparto de agua en bloque que el gobierno federal da al municipio lo manda da de manera reducida.
Debido a los continuos recortes, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del municipio ha buscado estrategias para distribuir de la mejor manera posible el insuficiente recurso hídrico que se recibe.