www.capitaledomex.com.mx

Más de 200 policías han sido dados de baja en Naucalpan

“Hemos venido logrando suspender a policías por malas prácticas, a través del trabajo coordinado que realizan la Unidad de Asuntos Internos y la Comisión de Honor y Justicia”, presidenta municipal  

Se ha capacitado a 180 nuevos elementos que se han incorporado a las filas de la Dirección de Seguridad Municipal


Se dieron de baja al menos 200 policías de Naucalpan en la actual administración como parte de la estrategia de depuración del cuerpo policiaco y la dignificación de los elementos, informó la Alcaldesa Angélica Moya Marín.

A un año de que concluya su Gobierno, la presidenta municipal naucalpense dio a conocer que aún existen 35 expedientes abiertos contra elementos policiacos por diferentes faltas administrativas, entre ellas actos se corrupción.

“Hemos venido logrando suspender a policías por malas prácticas, a través del trabajo coordinado que realizan la Unidad de Asuntos Internos y la Comisión de Honor y Justicia”, comentó.

A través de la Academia de Policías, se ha capacitado a 180 nuevos elementos que se han incorporado a las filas de la Dirección de Seguridad Municipal, señaló la Alcaldesa.

Como parte de la estrategia, las autoridades naucalpenses están trabajando en mejorar la percepción de seguridad, ya que en el último reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Naucalpan está considerada como la segunda ciudad del país más insegura.

Moya Marín refirió que si bien los índices delictivos han ido a la baja, la población sigue percibiendo a Naucalpan con un lugar inseguro.

De acuerdo a datos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Naucalpan redujo en 20 por ciento los delitos de alto impacto como resultado de diversas acciones implementadas en coordinación con otras dependencias de seguridad.

En los últimos tres fines de semana, en coordinación con elementos de la Guardia Nacional y Policía del Estado de México han implementado operativos rastrillo, logrando la detención de más de 26 personas por delitos contra la salud y robo.