El presidente municipal, Edgar Armando Olvera Higuera, informó que desde el inicio de la administración, 278 elementos policiacos que enfrentan procesos penales o presuntos vínculos con la delincuencia, no se les ha permitido que trabajen en la calle.
Actualmente, están separados de sus funciones policiacas, desarmados y sólo realizando actividades dentro del cuartel de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito.
Realizan diligencias
Olvera Higuera, informó que los procesos están ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), misma que realiza las investigaciones y deberá deslindar responsabilidades, por lo que en tanto se llevan a cabo las diligencias, los elementos no pueden ser dados de baja ni suspendidos.
Indicó que el gobierno de Naucalpan, mantiene a estos elementos sólo asignados a funciones que no les permiten tener contacto con la ciudadanía, como labores de mantenimiento en el cuartel de la policía, están desarmados y no salen a brindar servicio a las comunidades.
Además informó que ante la Comisión de Honor y Justicia de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, se tienen 134 procedimientos administrativos de investigación por quejas ciudadanas.
Destacó que éstos, también se encuentran sólo prestando servicio en las instalaciones de gobierno, sin arma de cargo y en espera de la resolución de la comisión.