Con el programa Mi negocio fuerte y seguro, el Gobierno del Estado de México ofrece certeza y respaldo a cada uno de los dueños de unidades económicas que operan en los 125 municipios mexiquenses, de que cuentan con apoyo inmediato, en caso de cualquier evento delictivo, afirmó el Secretario de Desarrollo Económico, Pablo Peralta García.
En un encuentro con integrantes del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), el titular de la Sedeco mencionó que, en colaboración con la Secretaría de Seguridad, más de 30 mil negocios y empresas de todos tamaños están conectadas, a los dos Centros de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de Toluca y Ecatepec.
Destacó que los inmuebles están dotados de cámaras perimetrales que se conectan a la vigilancia y cuentan con botón de pánico para reportar cualquier incidente que ponga en riesgo la seguridad.
Además, se ha solicitado el apoyo permanente de las distintas Asociaciones y Consejos empresariales para que participen de manera activa en la prevención de conductas delictivas, es decir, la Sedeco ha acercado a distintos dueños de empresas con autoridades para reforzar las medidas de prevención y seguridad.
El tema de seguridad es algo que ocupa al Gobierno del Estado de México, que requiere del apoyo de todos para inhibir delitos, prevenir y lograr la detención de aquellas personas que comenten actos delictivos, afirmó el Secretario Peralta García.
Asimismo, mencionó que otro de los apoyos al sector empresarial es el que se ofrece desde las direcciones y distintas áreas que forman parte de la Sedeco para capacitar, acompañar y apoyar a las y los empresarios en su interés por invertir en alguna de las zonas o parque industriales que se ubican en el territorio mexiquense.
Mencionó que el dinamismo económico que caracteriza al Estado de México deriva de un amplio número de acciones emprendidas a lo largo de los seis años de la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo.
Por su parte, el Presidente de la Concaem, Gilberto Sauza Martínez, reconoció el esfuerzo que de manera diaria realiza el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, por el sector empresarial, por mantener el dinamismo económico y colocar a la entidad como una de las zonas más atractivas para la inversión.
Además, a través de distintas Secretarías e instancias de gobierno ha establecido acciones permanentes para brindar respaldo en materia de seguridad pública, como la conexión con los C5 a través de botón de pánico.
Esto garantiza que, en las distintas zonas y parques industriales, así como en todos los sitios de la entidad, el sector comercial y empresarial pueda realizar con eficiencia sus actividades de producción y comercialización, apuntó.