Capital Estado de México

Local

Más de 300 asesorías de restitución de derechos a menores ofrecen en Jornadas DIFEM

Busca este proceso restaurar la dignidad, integridad y capacidad de los menores para ejercer sus derechos como a la educación, alimentación y salud, entre otros.

Al acercar el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) a las regiones con mayor población vulnerable, las Jornadas DIFEM se han convertido en una estrategia fundamental en materia de asistencia social, particularmente en el rubro de restitución de derechos de niñas, niños y adolescentes logrando brindar más de 300 asesorías.

Estas acciones amplían la capacidad de respuesta del organismo asistencial ante las necesidades de los grupos vulnerables, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de niñas y niños, adolescentes, personas mayores, mujeres, personas en condición de discapacidad y con enfermedades crónicas.

Un ejemplo son las Jornadas DIFEM realizadas en el municipio de El Oro y Temascalcingo, donde la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes otorgó asesorías jurídicas en diversas materias y sobre registros extemporáneos de niñas, niños y adolescentes, así como relacionadas a la adopción.

En el municipio de El Oro, Karina Martínez Reyes, Directora de Alimentación y Nutrición Familiar, dijo que en el DIFEM, los Sistemas Municipales DIF tienen un gran aliado, porque sólo uniendo esfuerzos y voluntades se pueden alcanzar grandes resultados.

Asimismo, refirió que Karina Labastida Sotelo, Directora General del DIFEM, ha pedido a los directivos del organismo mantener la filosofía de servir con menos escritorio y más territorio, porque ello favorece el cumplimiento las políticas públicas que permiten hacer llegar los servicios a los grupos vulnerables.

En Temascalcingo, las familias convocadas accedieron a programas y servicios gratuitos en materia de salud, prevención de adicciones y embarazo adolescente, entrega de ayudas técnicas a personas adultas mayores y en condición de discapacidad, orientación alimentaria y para el establecimiento de huertos familiares, entrega de certificados y credencial de discapacidad, además de otorgamiento de anteojos con diversas graduaciones, entre otros.

Salir de la versión móvil