www.capitaledomex.com.mx

Más de 7 mil familias habitan asentamientos irregulares en Atizapán de Zaragoza

Foto: Especial | Cabildo de Atizapán de Zaragoza 

Las autoridades municipales realizarán inspecciones frecuentes por medio de sobrevuelos de drones para ver si los asentamientos irregulares aumentan.


Un promedio de 7 mil 600 familias se encuentran habitando en asentamientos irregulares en Atizapán de Zaragoza, informaron autoridades municipales, como parte de la creación del primer inventario municipal en esta materia.

Durante la Vigésima Séptima Sesión Ordinaria del Comité Municipal de Prevención y Control de Crecimiento Urbano, se dio a conocer que el objetivo del documento es atender, a través de estrategias específicas, a los habitantes para la regularización de la vivienda con el objeto de dar certeza jurídica.

De igual forma, se busca prevenir el establecimiento de nuevos asentamientos irregulares en el territorio municipal.

La meta es lograr un saldo de cero viviendas sin escrituras en el territorio municipal.

Este inventario se destaca como el primero a nivel municipal y estatal y tiene entre otros de sus objetivos proteger las áreas de valor ambiental.

Autoridades municipales realizarán inspecciones frecuentes

Como parte de la estrategia para combatir este tipo de problemática, en coordinación con el Centro de Inteligencia Territorial (CENIT), las autoridades municipales realizarán inspecciones frecuentes por medio de sobrevuelos de drones para ver si los asentamientos irregulares avanzan o aparecen nuevos, y realizar los procedimientos correspondientes.

Al respecto, el director de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano municipal, José Ramón Jarquín Rodríguez, apuntó que se aprovecharán los recursos cartográficos y la visualización del territorio atizapense que se genera a través del CENIT, para el mapeo del territorio.

Ante la situación económica que atraviesan las personas que viven en asentamientos humanos en proceso de regularización, las autoridades municipales apuntaron que mantiene vigentes descuentos y cuotas preferenciales en los pagos del impuesto predial y traslado de dominio, mediante la campaña de regularización sobre tenencia de la tierra.