El 53% de las escuelas públicas de Huixquilucan han sido rehabilitadas como parte del programa “Acción por la Educación”, informó la Alcaldesa Romina Contreras Carrasco.
Este programa, precisó, contempla la atención en las 147 instituciones educativas de todos los niveles, ubicadas en el territorio huixquiluquense.
Lo anterior, con la finalidad de que los estudiantes cuenten con espacios dignos de aprendizaje, seguros y cómodos, señaló la presidenta municipal.
“Desde el inicio de la administración, nos propusimos rehabilitar las escuelas, para que los estudiantes tengan las herramientas necesarias y se preparen en espacios dignos. Hasta el hemos remodelado más del 50 por ciento de las instituciones educativas de Huixquilucan”, comentó Romina Contreras.
Algunas de las remodelaciones en las escuelas han consistido de pintura de inmuebles, sustitución y mantenimiento de sanitarios, poda de árboles, cambio de luminarias, remodelación de fachadas, pintura de juegos didácticos, colocación de porterías de futbol y mejora de espacios deportivos y recreativos.
Como parte del programa, la presidenta municipal apuntó que, antes de que concluya su administración, todas las escuelas habrán sido rehabilitadas.
Más de 25 mil alumnos de diversos niveles educativos han sido beneficiados con los diferentes trabajos realizados a las instituciones educativas, de acuerdo al reporte del municipio.
Hasta el momento, el presupuesto destinado ha alcanzado los 35 millones de pesos, el cual podría duplicarse al concluir el programa.