Gracias a la atención oportuna por la revisión y aplicación de mastografías a las mujeres en la región del Valle de México, se ha logrado salvar la vida de por lo menos seis mil féminas que han acudido a realizarse los estudios para prevenir el cáncer de mama.
En entrevista, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, Fernando Olimón Meraz, dijo que en el Seguro Social están satisfechos porque se ha avanzado en un 18.5 por ciento en el cuidado de las damas en materia de mortandad, por lo que se recomienda que desde los 20 años comiencen a realizarse sus estudios de auto evaluación y auto exploración de senos y para ello, se tienen que acercar a un médico para que les diga cómo llevarlo a cabo.
Las mujeres de 40 años o más, es recomendable que se hagan una mastografía de manera anual.
El Seguro Social, específicamente en la Delegación Oriente está trabajando porque este año se van a cubrir 120 mil mastografías a población abierta, desde derechohabientes o personas del público en general, sin costo alguno. Se están rompiendo los récords, dijo, “porque esta enfermedad bien vale la pena combatirla”.
Más de seis mil mujeres han salvado la vida gracias a la prevención
Por atención oportuna, 6 mil mujeres han logrado evitar el cáncer de mama
Recientes
Lo más visto