Capital Estado de México

Local

Más protección a las mujeres

Mi compromiso es llegar a ser el gobernador de las mujeres y centraré mi esfuerzo en resolver sus problemas”, sentenció Alfredo del Mazo Maza, candidato de la coalición de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista, Nueva Alianza y Encuentro Social.
En una reunión con más de nueve mil mujeres, en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas, en Ecatepec, presentó su programa de trabajo para este sector, el cual tiene como pilares, la seguridad, educación, empleo y apoyos sociales.
Sin más decoración que la propia del lugar, con algunos globos rojos, blancos y rosas, al ritmo de las batucadas, matracas y aplausos, pero sobre todo, al grito de miles de mexiquenses, el espacio retumbaba con el vitoreo de la frase de campaña ¡Fuerte y con todo!
La cita para ellas fue a las 9:00 horas, pero desde muy temprano se organizaron para salir en camiones desde sus seccionales municipales y acompañar a Del Mazo en el evento programado para las 11:30 horas.
Fueron más de dos horas de espera, aunque al ritmo de la música, las féminas de entre 15 y 65 años, encontraron distracción, incluso, la propia presidenta estatal del partido, Alejandra del Moral y la senadora, María Elena Barrera Tapia, le entraron al baile.
A su arribo, Del Mazo, presentó una serie de videos con anécdotas y reflexiones del significado de la familia, habló sobre sus sentimientos hacia la mujer. Expuso que escogió cómo su primer evento masivo, dicho encuentro y aprovechó para dar un esbozo de sus intenciones.
Recursos para apoyarlas
Prometió la creación de ministerios públicos móviles; transporte seguro para evitar asaltos y acosos, a través de la creación de líneas rosas en las principales rutas; dotar a todas con botones de pánico y la colocación de un millón de luminarias.
Anunció las “universidades rosas”, que tendrán horarios flexibles, guarderías y espacios para la lactancia. Además para dar solución a una de las peticiones más sentidas, expuso el trabajo para las mayores de 50 años, pretendiendo otorgar incentivos para que las empresas las contraten.
Pero no todo quedó allí, ya que la noticia que encendió al público, fue la creación del “salario rosa” para las amas de casa, como pago a ese esfuerzo que realizan 24 horas los siete días de la semana, consistente en un apoyo bimestral de mil 200 pesos.
Finalmente, del Mazo explicó su intención de depurar los cuerpos de seguridad, duplicar el número de cámaras de videovigilancia y volver al Estado de México la entidad más segura del país.

Salir de la versión móvil