www.capitaledomex.com.mx

Mejoran audición de la población

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

El costo de los estudios es aproximado a los dos mil pesos, en esta campaña sólo 100


El gobierno con sentido humano sigue trabajando para la gente que más lo necesita y mejorar su calidad de vida, llevando a cabo la segunda jornada de aparatos auditivos en “Plaza Estrella”, a cargo de la Dirección de Salud, en convenio con la empresa “Guía Auditiva”, beneficiando a los pobladores ixtapaluquenses al hacerles un descuento del 40 por ciento para que puedan adquirir sus aparatos auditivos a precios accesibles.

María de la Luz Castro y Agustín Enrique Reyes Guzmán, responsables de la campaña, comentaron “Estas campañas se han realizado meses atrás con la finalidad de ayudar a los habitantes en mejorar su audición para así contar con una mejor calidad de vida”.

Problemas de audición

Al paciente se le realiza un examen biológico que conlleva a una otoscopia, para revisar que el oído no tenga cerumen y objetos extraños, en caso de llegar a tenerlo se hace un lavado de oído, para que después se lleve a cabo la audiometría tonal para medir los tonos del sonido y seguir con la logoaudiometría para saber cómo está registrando el tallo cerebral y saber qué amplificación requieren los pacientes.

Existen diferentes problemas de audición, entre ellos el conductivo donde se bloquea el conducto auditivo, tumores, congestión en el oído medio y la muerte del nervio auditivo que ya necesita de una cirugía.

100 pesos

El costo de los estudios es aproximado a los dos mil pesos, en esta campaña sólo 100 pesos, la limpieza 50, mientras que los aparatos auditivos tienen un precio de 10 a 15 mil pesos, y aquí tienen descuentos desde un 30 a 40 por ciento.

Rodolfo Vázquez Saldaña, audioprotesista, dijo, “llegamos a la comunidad con costos muy accesibles y realizándoles un estudio completo para saber el daño auditivo que tienen y poderles brindar un aparato auditivo con ocho canales donde la nitidez del sonido será de buena calidad”.

SIG