En Huixquilucan, autoridades municipales cumplirán el sueño de 67 familias en situación vulnerable de tener una vivienda digna a través del programa “Cuartos Adicionales“, que consiste en la construcción de 87 cuartos habitacionales.
“Vamos a tener una casita, es un sueño cumplido, porque vamos a tener un espacio dónde descansar y vivir tranquilos nuestra vejez”, fue la declaración del señor Silvestre Galindo Francisco, habitante de Zacamulpa y beneficiario de este proyecto, quien con lágrimas en los ojos reconoció que nunca se esperó este apoyo por parte de las autoridades municipales.
Para el proyecto, la administración municipal invertirá 9.5 millones de pesos, en beneficio de 457 personas de las comunidades de Magdalena Chichicaspa, San Bartolomé Coatepec, San Cristóbal Texcalucan, San Francisco Ayotuxco, San Juan Yautepec, Santa Cruz Ayotuxco, Santiago Yancuitlalpan y Zacamulpa.
Al respecto, la alcaldesa Romina Contreras Carrasco, declaró que el programa es parte de su compromiso con el bienestar de los huixquiluquenses para que tengan una mejor calidad de vida, mejores oportunidades y herramientas para el futuro.
“Una habitación digna es esencial para garantizar la seguridad y la protección de nuestras familias”, expresó.
De acuerdo a un reporte proporcionado por las autoridades, el programa se divide en dos tipos, cuarto dormitorio y cuarto cocina, cada uno con una dimensión de 3×3 metros, construidos sobre una losa de cimentación y con roca block, lo que ayuda a regular la temperatura, así como aplanado en su interior, además de la instalación eléctrica e hidráulica.
Estas acciones se suman a la construcción de 14 viviendas que este mismo año el gobierno de Huixquilucan entregó a madres de familia de siete comunidades del municipio.