Para impulsar un envejecimiento sano en la entidad, la Brigada Multidisciplinaria de la Secretaría de Desarrollo Social que dirige Alejandra Del Moral Vela, llevó a cabo jornadas de salud para brindar asistencia en las distintas áreas de atención.
En Ecatepec se colaboró con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y, respetando los protocolos sanitarios que instruye el gobernador Alfredo del Mazo Maza, se efectuaron revisiones médicas como toma de glucosa, signos vitales, presión, pruebas de hepatitis y para detectar el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).
Posteriormente, se abrieron módulos para que cada adulto mayor recibiera consultas personalizadas de acuerdo con sus padecimientos. En este sentido, se ofreció asistencia médica, exámenes de visión, asesoría nutricional, atención psicológica, fisioterapia y orientación en materia de trabajo social.
Por otro lado, en Melchor Ocampo, los gerontólogos recomendaron a los presentes asistir a revisiones periódicas para asegurar su calidad de vida y estar pendientes a las señales de alarma que surgen en el cuerpo, como son, zumbido de oídos, mareo, náuseas o pérdida de la capacidad de hablar.
Como parte elemental en la prevención de polifarmacia, es decir, el uso de múltiples fármacos, así como del desarrollo de enfermedades asociadas a mal tratamiento, se desarrolló una actividad que se centró en exponer acerca de la dieta dash, que consiste en reducir el consumo de sal y aumentar las porciones de frutas, vegetales y proteínas magras en la dieta cotidiana.
En Texcoco se realizó un foro sobre la diabetes mellitus tipo II desde un enfoque integral, que abordó de forma informativa y demostrativa la definición, valores normales, complicaciones y tratamiento de la enfermedad, así como su prevención. Ante este panorama, los brigadistas profesionales de la salud les brindaron herramientas que les permitan reconocer el comportamiento de la enfermedad para evitar complicaciones a corto, mediano y largo plazo.