www.capitaledomex.com.mx

Mejorarán condiciones laborales de más de 80 mil trabajadores del Estado

Se creará la Gratificación del Bienestar, para reconocer al servidor público sindicalizado de los 125 municipios por su invaluable contribución a una administración pública  

El convenio da muestra del interés, cercanía y compromiso de la gobernadora hacia los trabajadores: Herminio Cahue


El Gobierno del Estado de México y el Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM) signaron el convenio de Sueldos y Prestaciones 2024, con el cual se incrementa en un 10.6% el presupuesto al gremio.

La titular del Poder Ejecutivo, Delfina Gómez Álvarez informó que con el convenio, el monto asignado a dicho sindicato será superior a los 16 mil millones de pesos, es decir, habrá un incremento de más de 1 mil 500 millones de pesos en comparación con el 2023, ello para mejorar las condiciones laborales de las y los más de 80 mil trabajadores del Estado.

“La transformación que vive nuestro estado es colaborativa, respetuosa, basada en el compromiso, en la cooperación por encima de intereses personales o de grupos que vayan en contra de los valores del servicio público. Servir al pueblo con una administración pública eficiente, honesta y transparente, es el eje de trabajo de este gobierno de la Cuarta Transformación”, resaltó.

Al señalar que se analizó con responsabilidad el pliego petitorio que el SUTEYM entregó el 30 de abril al gobierno, la mandataria detalló que se avaló un incremento en las cláusulas, por ejemplo, hay una gratificación por productividad, para compra de útiles escolares, para gastos de transporte, para prima por jubilación, seguro de vida, entre otras asignaciones.  

Asimismo, se crearon nuevas cláusulas como la gratificación para el Bienestar y la construcción de un Centro Funerario en Valle de México.

A la par, dejó claro a la familia suteymista que estas prestaciones no son una dádiva del gobierno, sino es darles lo que merecen. “Yo también ratificó el compromiso de que en la medida de lo posible, cada año podamos mejorar la calidad de vida a través de las prestaciones y de un recurso económico de salario más digno, esa es nuestra meta y esperamos seguir trabajando con austeridad y finanzas transparentes porque permitirá mejoras para todos los sindicalizados”.

El secretario general del SUTEYM, Herminio Cahue Calderón indicó que este convenio da muestra del interés, cercanía y compromiso de la gobernadora, así como de la apertura y la altura de miras del Poder Ejecutivo para avanzar en mejoras de las condiciones laborales de los trabajadores

“En el SUTEYM trabajamos con la convicción de que todos los mexiquenses tienen derecho a estar cobijados con la nueva filosofía del Poder de Servir a la gente. Reiteró a la gobernadora que los trabajadores de los tres Poderes, de los 125 municipios y de los organismos descentralizados están de la mano con ella para que pueda entregar buenas cuentas a los mexiquenses.

Finalmente, la Oficial Mayor, Trinidad Franco Arpero señaló que en el sector central son 14 mil los suteymistas que laboran en toda la administración del gobierno del estado, en el sector salud se cuenta con una matrícula de 12 mil trabajadores agremiados y 48 mil 500 en los ayuntamientos.