Con la finalidad de que reduzcan sus emisiones contaminantes por medio de inversiones tecnológicas que incluso pueden generar ganancias económicas, se impartió una capacitación a empresarios mexiquenses.
La Unión Industrial del Estado de México (Unidem) junto con MéxiCO2 ofrecieron un curso sobre el sistema de comercio de emisiones de mercado de carbono y sobre políticas ambientales que contribuyan a frenar el cambio climático.
El consultor internacional de Cambio Climático y Energía Renovable, Felipe de León, explicó cómo funciona el mercado de bonos de carbono, así como la construcción de mecanismos para su adecuada regulación. El presidente de la Comisión de Energía de la Unidem, Héctor Sepúlveda, recordó que México forma parte del Acuerdo de París, que establece compromisos para hacer frente al cambio climático y el calentamiento global; el país se comprometió a reducir en 22 por ciento sus emisiones para 2030.
En un par de años entrará en marcha a nivel mundial un mercado de carbono donde las empresas que no cumplan con la reducción de emisiones por tipo de industria, comprarán bonos a las que sí las redujeron.
“Un bono es como si fuera un castigo, si mi empresa emite más contaminantes de lo que me está permitido, optó por comprar bonos a otra empresa que sí tuvo la oportunidad de hacerlo”, explicó.
Mercado de carbono generará ganancias
Con la finalidad de que reduzcan sus emisiones contaminantes por medio de inversiones tecnológicas
Recientes
Lo más visto