Pablo Durán Gallastegui, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados en el Estado de México (Canirac), destacó que gracias a la aplicación del programa Mesero Responsable se ha generado una cadena de responsabilidad social y consumo más consciente de las bebidas alcohólicas por parte de los comensales.
El impacto medible, dijo, es la reducción de accidentes automovilísticos, toda vez que los colaboradores de los bares y restaurantes recibieron capacitación de los efectos del alcohol en el cuerpo, explicación de la preparación y contenido etílico de las bebidas y cómo inducir al consumidor a no exceder su ingesta de embriagantes.
Durante esta tercera edición del programa Durán Gallastegui explicó que se logró duplicar el número de personal de bares y restaurantes capacitados, llegando a tres mil 600 colaboradores de 700 comercios establecidos en el Estado de México, como parte del compromiso social de las empresas.
Cabe destacar que durante el lanzamiento de este programa con la firma de un convenio de colaboración con el municipio de Metepec, se realizó la capacitación de aproximadamente 300 meseros y cantineros de más de 60 establecimientos.
Otra parte de la capacitación radica en la impartición de un curso de primeros auxilios y manejo de visitantes bajo estos efectos, además de fomentar los ya conocidos programas de chofer designado y el uso de transporte público como alternativas de traslado.
Finalmente, el líder empresarial mexiquense detalló que el programa Mesero Responsable ha tenido tanto éxito, que ya los coordinadores de distintos municipios en la Zona Valle de Toluca han recibido peticiones de muchas empresas para recibir las pláticas y talleres, por lo que se buscará llegar a más personas, continuando con esa responsabilidad social de los empresarios dentro del ramo de servicios en materia de alimentos y bebidas.
Por otra parte, se presentó la primera edición de la Feria Gastronómica del Hongo, en el municipio de Valle de Bravo, misma que se efectuará del primero al 3 de septiembre en la Alameda Bicentenario, con la finalidad de promover el desarrollo turístico y cultural de la región.
Los pormenores de esta feria fueron dados a conocer por Alejandro Alarcón García, vicepresidente de Pueblos Mágicos de Canirac, quien señaló que estarán participando alrededor de 40 restaurantes y hoteles de la región, además de efectuar talleres, conferencias y degustaciones que buscan dar a conocer las más de 144 variedades de hongos del país, preparados por chefs de nivel internacional como Mikel Alonso, Pablo Salas y Arneu.
Mesero Responsable sigue dando buenos resultados
Canirac busca reducir los accidentes derivados del exceso de alcohol
Recientes
Lo más visto