En los recientes días, el municipio de Metepec se ha vuelto noticia en el ámbito local y nacional, primero por las llamadas “narcomantas”; después con el atentado que sufrió la Banda La Adictiva tras su presentación en Espacio Metepec 2021 y posteriormente con la cancelación de dicho evento.
Con “narcomantas” que aparecieron el pasado viernes en el paso a desnivel entre Avenida Las Torres y Comonfort, así como en Tecnológico y Boulevard Aeropuerto, un grupo de la delincuencia organizada amenazó de muerte a asistentes, artistas y a Mario García, de la empresa Diamante, organizadora de Espacio Metepec 2021.
Derivado de lo anterior, resultaron detenidos dos hombres Christopher “N” y Joaquín “N”, de 30 y 28 años de edad, responsabilizados de la colocación de las “narcomantas”.
A raíz de ello, diversos artistas comenzaron a hacer pública la cancelación de su presentación en dicho evento; sin embargo, la banda La Adictiva decidió mantenerse firme y presentarse justo la noche del pasado viernes, por lo que al término de su presentación sufrieron un atentado cuando su autobús se trasladaba por la carretera Toluca-Palmillas, sin reportar pérdidas humanas o lesionados.
Sin un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades gubernamentales de Metepec, la empresa Diamante emitió un comunicado en donde dio a conocer la cancelación definitiva de Espacio Metepec 2021 por no haber condiciones de seguridad.
Alcaldesa será llamada
Ante lo anterior, el coordinador parlamentario de Acción Nacional en el Congreso Local, Enrique Vargas Del Villar advirtió que se llamará a comparecer a la alcaldesa de Metepec, Gabriela Gamboa Sánchez, para que explique cuánto dinero se perdió por la cancelación de este evento y el por qué autorizó el evento, sabiendo que no había condiciones de seguridad.
“Es por eso que la presidenta municipal será llamada a comparecer y dé un informe detallado a los diputados y a su vez, la ciudadanía conozca de esta grave situación, por demás negligente de Gamboa Sánchez”, se señaló.