Capital Estado de México

Local

Mexibús transporta a pasajeros al AIFA de forma gratuita

Ante la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el Mexibús inició la transportación de pasajeros y trabajadores a la nueva terminal aérea.

Se trata de los primeros  recorridos del transporte articulado para transportar a los usuarios de la terminal Ojo de Agua, en Tecámac, hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Se informó que autoridades y la empresa Transmasivo, concesionaria de la Línea 1, determinaron ofrecer el servicio de manera gratuita en este tramo hasta el próximo 4 de abril. 

Después de esta fecha, el recorrido costará nueve pesos.

Los primeros en abordar los camiones mexibuses fueron algunos habitantes de municipios aledaños que querían conocer las instalaciones el AIFA, y les tomó 22 minutos recorrer los 20 kilómetros entre ambos puntos. Se informó que algunas unidades del Mexibús iban llenas.

El tramo en cuestión consta de ocho estaciones que son Loma Bonita, Ozumbilla, San Francisco y Tecámac; además de Glorieta Militar, Combustibles, Hacienda y Terminal de Pasajeros; éstas últimas ubicadas en el interior del AIFA.

La concesionaria Transmasivo utilizará en una primera etapa 12 autobuses articulados para transportar a los usuarios de la terminal Ojo de Agua hacia el AIFA. Este es el primer transporte articulado con placas federales que entra al aeropuerto.

Actualmente la Línea I del Mexibús que corre de Ciudad Azteca a Ojo de Agua, realiza un recorrido de 16.8 kilómetros y atiende a 130 mil usuarios todos los días.

Empero, ya en operación a partir de este 21 de marzo los 20.4 kilómetros adicionales, se contempla atender a más de 150 mil personas todos los días.

Salir de la versión móvil