Tal como se anunció, desde este miércoles 5 de octubre y hasta el próximo martes 11 de octubre, el recién inaugurado sistema de transporte masivo teleférico Mexicable prestará su servicio de forma gratuita.
Así lo pudo constatar una considerable afluencia de curiosos y los que habrán de ser los habituales usuarios de este novedoso medio de transporte, los cuales incluso ya esperaban poco antes del horario establecido entre semana para su funcionamiento que es de 4:30 horas a once de la noche.
También, como se había previsto, junto con la puesta en operaciones del Mexicable, entraron en funcionamiento las unidades de la Línea 4 del Mexibús en su tramo de la terminal Santa Clara del teleférico hasta Indios Verdes, ya en la Ciudad de México, que desde ese punto hasta el paradero capitalino tienen una tarifa de sólo tres pesos.
Seguro
Y es que a partir del martes que viene, el costo por pasaje del Mexicable será de seis pesos de cualquiera de sus terminales hacia cualquier punto intermedio del recorrido de 4.8 kilómetros o bien de terminal a terminal.
El trayecto se divide en siete estaciones: Santa Clara, Hank González, Fátima, Tablas del Pozo, Los Bordos, Deportivo y La Cañada, mismo que se cubre a través de un recorrido de 17 minutos en promedio, los que mejoran entre media hora y hasta en una hora y cuarto los traslados que se hacen por medios terrestres en la zona.
A decir de sus operadores y de las autoridades, el sistema Mexicable es seguro en todos sentidos, primero por la calidad y los estándares que se cubren en su maniobrabilidad y mantenimiento, “así como por las casi 400 cámaras que cubren cada una de sus siete estaciones”.