En un momento dado que se determine que no hay Tratado de Libre Comercio (TLC), seguiremos en la dinámica económica de nuevos escenarios para fortalecer la economía, los cuales incluyen más de 40 convenios comerciales internacionales que nuestro país tiene en diferentes latitudes del mundo, afirmó el director de Coordinación Política de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, Rodrigo Reina Licéaga.
“El mundo cambió, ya no es con o sin tratados. Si se termina el tratado, la Organización Internacional de Comercio tiene reglas, que nosotros vamos a seguir y en esas reglas de comercio, México tiene oportunidad”, insistió el funcionario.
Señaló que el tema para México no es el muro, sino el valor del mercado México-Estado Unidos, que asciende a un millón 400 mil dólares cada minuto.
Entrevistado en una reunión sostenida con sus correligionarios del PRI de Naucalpan, a quienes les expresó sus aspiraciones y trabajo para ser candidato de ese instituto político a la alcaldía, señaló que “la relación con Estados Unidos está tirante porque el presidente de ese país tiene una dinámica que no se había dado en el contexto internacional con México”.
Comentó que Donald Trump es un presidente que tiene problemas hacia el interior del país y al final de cuentas, lo interno y lo externo ha hecho que su política exterior tenga ciertas complicaciones y eso complique las relaciones… pero el tratado está negociándose y todavía seguimos en la mesa”.
Reina indicó, que México ha crecido económicamente y está generando liderazgos en América Latina en términos de la polarización política económica que se vive en América Latina. El funcionario de la SRE manifestó, que los mensajes radicales han dividido a Venezuela, Estados Unidos y están dividiendo a España.
México afianza sus tácticas comerciales
Seguimos en la mesa de negociación del TLC: RRL
Recientes
Lo más visto