Al sostener un encuentro con cerca de 500 mujeres líderes sociales, la candidata de la alianza Fuerza y Corazón por Edoméx”, a la presidencia municipal de Toluca, Melissa Vargas Camacho aseguró que su principal compromiso de campaña es erradicar la violencia contra la mujer y la inseguridad.
“Mi principal compromiso de campaña con ustedes y con nuestras hijas es devolverle a Toluca su seguridad. Toluca Segura es mi principal meta en los próximos años, voy a hacer de Toluca la ciudad más segura del país y miren que quien se va a poner los pantalones para hacerlo es una mujer”,
exclamó.
Académicas, periodistas, activistas y políticas se concentraron en un reconocido hotel de la capital mexiquense para refrendar su respaldo a la priista que busca gobernar la capital mexiquense, quien sostuvo que las principales problemáticas que hoy enfrenta el municipio son: la desigualdad entre hombres y mujeres, la violencia intrafamiliar y el robo a transeúnte con violencia.
Ejemplo de la brecha salarial que persiste, dijo, es que las mujeres ganan 23% menos que los hombres pese a realizar el mismo trabajo, que solo el 31% de los puestos de alta dirección son ocupadas por mujeres, que dedican 4 horas diarias más en el trabajo por labores en el hogar, y en el tema de inseguridad, refirió que 7 de cada 10 mujeres mayores de edad han sufrido algún tipo de violencia y qué 11 mexicanas fallecen a diario por violencia de género.
¿Qué propuestas realizó Melissa Vargas?
Ante este panorama, Melissa Vargas refirió que resulta urgente poner freno a la violencia contra las mujeres, pero también a la inseguridad, respecto al cómo lograrlo, señaló que entre sus principales propuestas de campaña se encuentra: mejorar la policía municipal y sus salarios, otorgarles seguro de vida y seguro de estudios para sus hijos, equipar las patrullas, evaluarlos de manera constante, ampliar las cámaras de videovigilancia y fortalecer el C4 para que aproveche la inteligencia artificial.
De igual manera propone implementar una app denominada Toluca Segura en donde la ciudadanía podría realizar llamados de emergencia, visualizar la ruta y el tiempo de llegada de una patrulla, a dónde fue remitido el presunto delincuente y qué proceso debe seguir para la denuncia.
“También le vamos a invertir en serio a la cultura, la capacitación y el empleo, así como a rescatar los espacios públicos. En este gobierno no habrá besos y abrazos, sí habrá una persecución completa a los delincuentes. Se acabaron los machitos, los agresores, los violentos, bienvenida una nueva etapa para Toluca”,
resaltó.
Finalmente también propuso sacar a Toluca de las dos alertas de violencia de género con las que cuenta; por feminicidio y desaparición, no permitir el acoso laboral dentro de la administración pública, respetar los horarios de trabajo de servidoras públicas y reactivar el programa de estancias infantiles.