www.capitaledomex.com.mx

Miente regidor de Ocuilan sobre entrega de aguinaldo

 

El séptimo regidor de Ocuilan, Luis Alberto García Mendoza, miente al protestar frente a palacio de gobierno en la capital mexiquense, porque no recibió aguinaldo y prima vacacional, y omite u olvida decir que el 19 de diciembre recibió el depósito de estos derechos laborales en su cuenta bancaria.


Con el fin de presionar políticamente a las autoridades municipales de Ocuilan, el séptimo regidor, Luis Alberto García Mendoza y un grupo de incondicionales cerró la Avenida Lerdo de Tejada en la capital mexiquense; exigieron el pago de aguinaldo y prima vacacional, pues según él no se depositó la cantidad que le correspondía por este derecho laboral.

Sin embargo, en sus arengas y manifestaciones omitió señalar que el pasado 19 de diciembre del 2024 le depositaron en tiempo y forma y en  su cuenta bancaria registrada la cantidad de 90 mil pesos correspondientes a su aguinaldo y prima vacacional, violentando el derecho a la libre circulación de la población mexiquense.

Capital Estado de México, logró conocer el séptimo regidor de Ocuilan, Luis Alberto García Mendoza, durante la administración de Wilfrido Pérez Segura se ha distinguido por presionar para obtener beneficios personales, exigiendo diferentes montos de dinero, según él, para dar apoyos políticos.

Para “ocultar” los montos recibidos vía la presión al presidente municipal, el séptimo regidor se valió de su hermano Gerardo García Mendoza.

Tal es el casol de la transferencia que se realizó el 21 de octubre de 2024 por trescientos mil pesos.

Como resultado de las presiones ejercidas por Luis Alberto García Mendoza, el 26 de agosto del 2024 le fue realizada una transferencia más, sólo que en esta ocasión a una cuenta personal por cincuenta mil pesos. 

Según consta en la ficha de depósito correspondiente del 19 de diciembre del 2024, al funcionario público de Ocuilan se le transfirieron 37 mil pesos.