El senador Miguel Barbosa se sumó abiertamente a la campaña de Delfina Gómez, al anunciar su incorporación a los trabajos de campaña de Morena en Nezahualcóyotl, debido a que “el PRD dejó de ser un partido de oposición y una alternativa política viable”.
“Lo que buscamos es sacar al PRI del palacio de gobierno de Toluca (…) no venimos a hacer una labor de choque, estamos trabajando (…) Morena no se apuesta a la entrega de despensa, se apuesta y se tiene como convicción convencer a la gente”, explicó, en conferencia de prensa, el ex coordinador parlamentario en el Senado del PRD, vestido con el uniforme color granate del partido lopezobradorista.
Aseguró además que el PRI y el PAN representan sólo “una imagen”.
“Alfredo del Mazo representa la aristocracia política, ¿no se les hace muy güero, muy rubio, muy albino?, no se me hace que no puede ser ni candidato ni gobernante de una sociedad de un pueblo como el del Estado de México. Josefina es una candidata que ya le pasó lo que le pasa a todos los políticos que tienen una larga carrera que es beneficiarse de los cargos públicos (…) ¿qué pueden ofertar Del Mazo y Josefina en cuanto a transparencia?: nada, absolutamente nada, por eso nos sentimos esperanzados en que la maestra Delfina Gómez Álvarez será la siguiente gobernadora”, sentenció.
Aclaró que todavía no está afiliado a Morena, pero pronto lo estará.
“El PRD dejó de ser un partido que representara una política viable se volvió un partido funcional a otros intereses, ya no era el lugar para mí, dejo de ser (…) me uno a Morena por mi interés de ayudar a la transformación del país, ningún interés personal, ni aspiración política personal”, comentó el político, al tiempo que agregó que
es un honor” luchar por “una causa justa y correcta” como la que abandera Andrés López Obrador.
En tanto, José Francisco Vázquez Rodríguez, coordinador de campaña de Delfina Gómez Álvarez indicó que Barbosa apoyará a los coordinadores de Morena en la zona.
Al respecto, Barbosa detalló que desde el viernes ha participado en reuniones con los militantes del partido de Morena, a quienes considera un equipo muy sólido de organización política.
Acerca de si una colaboradora del líder del partido Movimiento de Regeneración Nacional recibió dinero de Andrés Manuel López Obrador, Barbosa reiteró que el señalamiento debe ser acreditado como auténtico para que se pueda dar seguimiento al caso.
Por último, mencionó que Morena no perderá porque es el partido con mayor apoyo popular.
“No vamos a fracasar, estamos preparados (…) Juan Zepeda es un hombre serio, pero no tiene partido (…), pero no voy a hacer declaraciones en contra de él o su partido. La unidad de las izquierdas es fundamental”, sostuvo.