www.capitaledomex.com.mx

Miles de personas acuden a Teotihuacán para observar el eclipse

 

En Teotihuacán, el punto máximo llegó a las 12:14 horas, cuando se cubrió en un 75 por ciento el sol


Poco después de las 10 de la mañana, el fenómeno astronómico se dejó sentir en los alrededores de las pirámides de Teotihuacán. Miles de personas se congregaron en esta zona arqueológica, para observar el eclipse solar de este lunes 8 de abril.

Desde temprana hora, se registró una alta afluencia de visitantes, quienes se dieron cita en la Zona Arqueológica de Teotihuacán y se prepararon para este evento único.

Colmaron las plazas ubicadas frente a las pirámides del Sol y de La Luna, así la Calzada de los Muertos; pero también acudieron a la Ciudadela frente a la pirámide de Quetzalcóatl.

Este sitio arqueológico fue elegido por centenares de familias y diversos grupos de turistas, para presenciar el eclipse solar.

Algunos de los visitantes se alistaron para observar el acontecimiento astronómico con lentes especiales, otros con filtros para soldar, cajas oscuras elaboradas por ellos mismos y no faltaron los espejos de obsidiana.

Durante el clímax del eclipse, grupos de danzantes y esotéricos hicieron sonar sus caracoles, tambores y ofrecieron sus bailes como símbolo de renovación, mientras que la luz del sol iba disminuyendo. 

Para los y las asistentes, observar el eclipse desde la Zona Arqueológica fue el lugar más idóneo y místico, por sentirse en tierra de Dioses.

Aquí en Teotihuacán, el punto máximo llegó a las 12:14 horas, cuando se cubrió en un 75 por ciento el sol.
Se sintió fresco el ambiente, es decir un atardecer con corriente de aire frío en pleno medio día.

Este acontecimiento astronómico no se volverá a presenciar en los próximos 28 años.