Militantes del Partido Acción Nacional (PAN), exigen a la dirigencia estatal y nacional evaluar el actuar del partido en la pasada contienda electoral, en donde obtuvieron el cuarto lugar general, esto mediante un documento que contempla seis ejes de acción.
Entre los principales ejes se contempla: exigir a la dirigencia realizar una reconstrucción del partido, dejando a un lado intereses personales; redoblar esfuerzos para recomponer la base de militantes y simpatizantes; participar en las asambleas, reuniones de trabajo y convocatorias de formación; así como participar en tres foros regionales de análisis de reflexión y acción que se estarán llevando a cabo, el próximo miércoles en los municipios de Nezahualcóyotl, Naucalpan y Toluca.
Ajustes administrativos
“Pese a que se tuvieron unas elecciones bastante complicadas, no basta con dar la vuelta a la página, como lo ha dicho la dirigencia del PAN, sino que se tiene que fijar al instituto como un partido con futuro y de avanzada. El silencio es una conducta que no puede suceder, debe haber una reflexión profunda de lo que sucedió”, exclamó Juan Rodolfo Sánchez.
Acompañado por Carlos Madrazo Limón, ex alcalde y senador de la República; Carlos Pérez Cuevas, ex diputado local y federal y demás militantes panistas, Juan Carlos Núñez detalló que la finalidad de esta evaluación que sugieren que se lleve a cabo en los foros, es que se realicen ajustes administrativos, para conocer si efectivamente todos los recursos que se generaron en la campaña fueron debidamente administrados.
Dirigencia estatal debe dar cuentas “Esto permitirá mejorar las decisiones que se están tomando en el partido de cara al 2018, también saber si el discurso del PAN fue el adecuado o si la campaña tuvo una adecuada planeación”, enfatizó. En cuanto a Víctor Hugo Sondón Saavedra, los militantes señalaron que él no puede dejar la dirigencia, sin antes haber rendido cuentas.