La tendencia mundial contagia a los jóvenes millennials del país a emprender su propio negocio, a ser sus propios jefes en empresas que se caracterizan por su tendencia enfocada a la tecnología y la innovación, expresó la académica y jefa del Departamento de Desarrollo Empresarial e Intercambio y Colaboración Institucional, de la Facultada de Estudios Superiores Acatlán, de la UNAM, Fabiola Lara Treviño.
El índice de espíritu emprendedor Amway (AGER por sus siglas en inglés), incluyó en su reporte global de emprendedores 2015 que nuestro país es la segunda nación con mayor factibilidad para el emprendedurismo.
“Sabemos que estamos trabajando con una generación de millennials y ellos están justamente en ese contexto, les interesa muchísimo generar su propio empleo”, explicó la académica, quien precisó que otra vertiente que motiva a los jóvenes a introducirse a este ámbito, es cuando descubren la forma de resolver un problema.
Treviño manifestó que otra cuestión es la desesperación, cuando se dan cuenta que las fuentes de empleo no son suficientes o que los sueldos que encuentran en el mercado no son los que esperaban.
La especialista indica que los emprendedores se están enfocando a las nuevas tecnologías.
Millennials prefieren ser sus propios jefes; son los más emprendedores
Nuestro país es la segunda nación con mayor factibilidad para el emprendedurismo
Recientes
Lo más visto