Al dar el banderazo de salida del programa de Desazolve 2017, el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, aseguró que con estas acciones el gobierno se prepara para enfrentar la temporada de lluvias y reducir los riesgos que se pudieran presentar, en perjuicio de la población.
El alcalde Vargas del Villar, reconoció el trabajo que el Organismo Público Descentralizado Sistema Aguas de Huixquilucan realiza, que lo coloca como referente a nivel estatal, por brindar un mejor servicio a la población.
Plan
Ante el presidente municipal e integrantes del cabildo, Víctor Báez Melo, director general del Sistema Aguas de Huixquilucan, señaló que el trabajo de desazolve inicia este día y concluirá hasta que terminen las precipitaciones. Destacó que el plan establecido para este año incluye trabajo e inversiones conjuntas con la Comisión de Agua del Estado de México, Conagua y del organismo municipal.
“Estos trabajos preventivos consisten principalmente en desazolve de redes de alcantarillado sanitario y pluvial, limpieza de rejillas y bocas de tormenta, desazolve de cárcamos de bombeos de aguas pluviales, limpieza y rectificación de cauces naturales de ríos y barrancas, entre otras”, refirió.
Apuntó, que será un trabajo de desazolve intenso por todo Huixquilucan, con especial interés en los puntos que durante el 2016 se registraron problemas y con ello minimizar los riesgos, aunque recordó que se trataron de lluvias atípicas que sobrepasaron cualquier medición realizada por la Conagua; algunas de esas contingencias se pudieron evitar, por eso con el objetivo de proteger a los ciudadanos, se diseñó el programa de desazolve 2017.
Minimizan riesgos de inundación con trabajos preventivos
Para enfrentar la temporada de lluvias y reducir los riesgos
Recientes
Lo más visto