www.capitaledomex.com.mx

Mireya Salas Carrillo, nueva titular de Probosque

 

Mireya Salas Carrillo, sustituye en el cargo a Alejandra Contreras Malváez, quien se venía desempeñando como encargada del despacho.


Leticia Mejía García, secretaria del Campo, en nombre del Ejecutivo estatal, tomó la protesta de ley a Mireya Salas Carrillo como nueva titular de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque).

Mejía García, exhortó a la nueva responsable de este organismo descentralizado de la Secampo, a trabajar con esmero y en equipo para fortalecer las acciones, que desde el gobierno estatal, se hacen para el cuidado y la protección de los bosques mexiquenses.

La titular del Campo mexiquense, recordó que el gobernador Alfredo del Mazo Maza, ha sido un gran impulsor del manejo sustentable y la protección de los recursos naturales de los mexiquenses al destinar recursos y programas encaminados en fortalecer e incrementar la riqueza forestal con la que cuenta el Estado de México.

Mireya Salas Carrillo, sustituye en el cargo a Alejandra Contreras Malváez, quien se venía desempeñando como encargada del despacho.

Salas Carrillo, cuenta con una experiencia de más de 20 años en temas de género y medio ambiente; de octubre del 2020 a la fecha se venía desempeñando como jefa de la Unidad Jurídica y de Igualdad de Género, de la Probosque.

Está certificada en Competencia Laboral en Género, ha cursado diplomados en Políticas Públicas con Perspectiva de Género, además de tener estudios diversos en materia ambiental. 

La titular de Probosque, fungió como delegada de la Profepa en el Estado de México y ha formado parte del equipo de especialistas en el área de Servicios Periciales de la Procuraduría General de la República, asesora en la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales en la Cámara de Diputados.

Es consultora en Matemáticas Aplicadas a Soluciones, así como conferencista e instructora en talleres y cursos en materia ambiental y de Género, dirigidos a instancias de gobierno en sus tres órdenes, así como a empresas del sector privado.