Con una inversión de 26 millones 683 mil pesos fue inaugurada la macrocelda número 8, que recibirá de 400 a 500 toneladas de basura del municipio de Atizapán, en una superficie de 24 mil 625 metros cuadrados, con una capacidad de 653 mil metros cúbicos de basura, informó la presidenta municipal, Ana María Balderas.
Durante su discurso, la alcaldesa agradeció el apoyo a los síndicos, regidores y a los directivos de las diferentes áreas, así como a la diputada federal, dijo que los recursos bien aplicados pueden dar frutos importantes para el beneficio de nuestro municipio.
Dijo que esta macrocelda servirá para mejorar las condiciones de vida de los atizapenses, pues con ello se dará respuesta para los próximos 6 u 8 años o incluso un poco más, a resolver el problema de la basura.
“Con ello se contribuirá para tener un mejor medio ambiente, sobre todo, cuando éste es un año difícil para la economía, en general nosotros estamos obligados a trabajar por nuestro municipio sin distingo alguno. Hoy se está entregando esta obra y al tiempo se está lidiando con otras más. Los recursos están siendo bien invertidos, que es lo que más se necesita, como el mantenimiento de nuestras calles”, indicó.
Señaló que el dinero que se tiene se ha “estirado” correctamente.
El gobierno municipal de Atizapán registró una reducción de su presupuesto de 500 millones de pesos anuales por concepto de aportaciones federales y estatales, por lo que no se pudo incrementar salarios de policías y elementos de Protección Civil, que era un pendiente del gobierno local.
Balderas Trejo, dijo que ella quería llegar a aumentar los salarios de los policías de Atizapán por el desempeño que ha tenido el cuerpo policiaco.
“Ya les dije que no se preocupen al igual que a los bomberos, y tenemos muchas acciones pendientes como la rehabilitación de las calles y los espacios para las personas de la tercera edad”.
Mitigan problema de la basura en Atizapán
Con una inversión de 26 millones 683 mil pesos
Recientes
Lo más visto