Capital Estado de México

Local

Moderación, desde la barra

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) fortalecerá en el Valle de Toluca el consumo responsable de bebidas alcohólicas a través del programa “Mesero Responsable”, donde meseros y cantineros serán capacitados “para atender de manera moderada y responsable a los consumidores”.
Con tal propósito, se llevarán a cabo 10 talleres de 50 personas para sumarse a los más de 600 meseros que ya han sido capacitados anteriormente.
Con ello, el Estado de México se coloca como la entidad federativa que más meseros capacitados tiene a nivel nacional, destacó Pablo Durán Gallastegui, presidente de la Canirac en la entidad.
En la edición 2017, se tiene como propósito capacitar a 400 meseros y cantineros del Estado de México, durante el mes de agosto. Los talleres abarcarán los municipios de Toluca, Metepec, Atlacomulco, Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal y Tenancingo.
Con el programa “Mesero responsable”, que cuenta con el respaldo de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) se ha impactado positivamente 22 estados del país y se han capacitado a más de 12 mil trabajadores.
El objetivo de capacitar a 400 meseros e involucrarlos en la difusión de un consumo inteligente con el que fomentar una relación responsable de los consumidores con las bebidas con alcohol.
El empresario refirió que la capacitación implicará un taller con el cual dar a conocer a los meseros las características generales de las bebidas con alcohol y sus mecanismos de acción en el cuerpo humano, así como aspectos generales de prevención, su aplicación en el trabajo diario, los factores de riesgo y protección.
Además, estos talleres estarán complementados por conferencias en materia de difusión y promoción del consumo inteligente.

Salir de la versión móvil