Luego del asesinato de un joven de 17 años, se montó un mega operativo de seguridad en la Autopista México-Pachuca con la finalidad de disminuir los índices delictivos.
Hace unos días, un joven murió luego de recibir varios impactos de bala, al grabar un presunto asalto que les querían hacer a su padre en la autopista referida a la altura de Tecámac.
Esta acción se debe a que el pasado 28 de junio, un joven de 17 años y su padre viajaban en una camioneta de carga en esta autopista en dirección a Pachuca, cuando los interceptaron sujetos a bordo de un vehículo particular a la altura de la plaza de cobro de Ojo de Agua.
Los sujetos intentaron despojarlos de la unidad que transportaba maíz precocido. Los delincuentes, sobre la marcha, balearon la camioneta y a un adolescente de 17 años de edad que recibió dos impactos de arma de fuego, falleció horas más tarde en un hospital.
¿De qué va el mega operativo de seguridad en la autopista México-Pachuca?
Se dio a conocer que en el operativo conjunto participan elementos de la Guardia Nacional división carreteras delegación Ecatepec, en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Estado de México y elementos de Seguridad Pública de Tecámac y de Ecatepec.
El agente mayor de la GN estación Ecatepec, Carlos Torres, informó que la presencia se incrementó 40 elementos a bordo de 18 patrullas es permanente las 24 horas del día, sobre los tramos carreteros que conforman la estación Ecatepec. Indicó que las inspecciones a todo tipo de vehículos serán de manera aleatoria.
Dio a conocer que se realizan esfuerzos con efectivos, personal y patrullas, a los que se integraron policías estatales y municipales para trabajar en conjunto.
“Estos uniformados estarán en las salidas hacia los municipios de Ecatepec y de Tecámac”,
dijo.
Y explicó que el modus operandi de los asaltantes es que se hacen pasar por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, particularmente como elementos de la Policía de Investigación.
Tras ello, detienen vehículos de carga, de pasajeros, de turismo y particulares a efecto de realizar supuestas revisiones, pero solo los detienen para asaltarlos.