“Este monto ( de indemnización por la muerte de dos personas en un socavón de Morelos) es indigno e injusto y está por debajo del mínimo legal”, afirmó el abogado defensor de la familia Mena, Darío Oscós, luego de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ofreció un millón de pesos de indemnización por cada uno de los fallecidos el pasado 12 de julio en el socavón que se abrió en el Paso Exprés de Cuernavaca.
El licenciado aseguró, en el programa “Noticias Todo el Tiempo” con Martha Reyes, que los responsables del Gobierno han hecho caso omiso a la indemnización de las tres familias que resultaron afectadas y aseveró que el monto debe ser muy superior a lo ofrecido.
No sabía nada de lo que pasaba en el drenaje del Paso Exprés de Cuernavaca: Gerardo Ruíz Esparza
El abogado dijo que la demanda es contra la SCT, Caminos y Puentes Federales (Capufe) y las autoridades que resulten responsables. Acusó a los dirigentes del gobierno por falta de sensibilidad y humanismo, ya que “han estado más atentos a una parafernalia política y han hecho caso omiso a la indemnización de estas familias”.
Además, mencionó que al momento de que las autoridades fueron avisadas sobre la tubería afectada en el Paso Exprés, solamente inyectaron cemento, lo que provocó que ésta se tapara.
VIDEO: Reconoce SCT fallas y omisiones en Paso Exprés
Por último, Darío Oscós dejó claro que estas irregularidades han ocasionado gran daño a los vecinos que habitan en las inmediaciones de este tramo carretero.