www.capitaledomex.com.mx

Morena hace observaciones para concretar el segundo debate

Delfina Gómez, candidata de la coalición Juntos Hacemos Historia en el Estado de México afirmó que está en la disposición de ir al segundo debate, si se garantiza respeto 

Delfina Gómez pide analizar el tiempo que le otorgan a cada candidata para exponer sus ideas, pues dos minutos son muy pocos


Delfina Gómez ratificó su interés por participar en el segundo debate, pero admite que se han puesto sobre la mesa “observaciones”, entre ellas, el cambio de la moderadora Pamela Cerdeira. 

Otra petición que hicieron, es que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), dé garantía de que habrá respeto en el ejercicio, entre la moderadora y las participantes.  

“Lo que se pidió o solicité pedir, es que hubiera respeto y empatía, como mujeres creo que debe haber empatía y también con los asistentes, la que sea moderadora no debe dar una opinión”, comentó.  

Indicó que estas solicitudes ya se han planteado ante el Comité Especial de Debates y están en espera de obtener alguna respuesta; sin embargo, afirmó que habrá de acatar lo que el IEEM acuerde. “Soy disciplinada y también hay que ajustarnos a lo que se acuerde”. 

Asimismo, se pronunció a favor de que haya invitados especiales en el ejercicio, pero manifestó que es necesario analizar el tiempo que le otorgan a cada candidata para exponer sus ideas, pues dijo, dos minutos para planteamientos es muy poco.  

Así, Delfina Gómez Álvarez, candidata de la coalición Juntos Hacemos Historia en el Estado de México afirmó que está en la disposición de ir al segundo debate con la abanderada de la coalición Va por el Estado de México a la gubernatura, Alejandra Del Moral, programado para el próximo 18 de mayo.

Explica que la representación del partido de Morena ante el IEEM solicitó que se cambiar a la moderadora del segundo debate, la periodista de MVS e Imagen, Pamela Cerdeira porque ha realizado comentarios negativos en contra de la abanderada morenista, situación “que no garantiza piso parejo”, como pasó en el primer debate.

Confirmó que lo único que están solicitando es respeto durante este ejercicio democrático, sin embargo, expresó que a veces es más provechoso estar con ciudadanos para escuchar sus demandas