El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) va a ir en coalición con el Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, para competir por la gubernatura del Estado de México en el 2023, anunció el legislador mexiquense, Isaac Montoya.
En conferencia de prensa, el diputado señaló que en Morena hay unidad y se han cerrado filas en torno a la coordinadora de los Comités de la 4T en el Estado de México, Delfina Gómez Álvarez.
“En Morena se hace política de altura. Los aspirantes, desde el senador Higinio Martínez, el presidente de Ecatepec, Fernando Vilchis, así como el director de Aduanas, Horacio Duarte, dieron un ejemplo de solidaridad y respaldo, por una alternativa para la entidad”, externó.
Montoya, apuntó que además de tener un liderazgo en quien será la jefa política en el estado, también existe una dirección y un proyecto de gobierno que verá por los mexiquenses.
Ante ese panorama, comentó, que ya sea que el Partido Acción Nacional, de la Revolución Democrática (PRD) y el Revolucionario Institucional (PRI) “vayan juntos o separados, Morena va a ganar”.
De acuerdo al legislador, Morena tiene altas posibilidades de llegar al Palacio de Gobierno en Toluca y ejemplo de ello es la elección del 2017, donde se logró arrebatarle al PRI varios municipios.
Asimismo, indicó que si bien en el 2021 se perdieron algunas alcaldías, el Movimiento contó con 2 millones de votos frente a un millón del PRI y 845 mil votos de Acción Nacional.
“Nuestro movimiento trae un respaldo del 42.5 por ciento frente al 29 por ciento que tiene el PRI, estamos seguros que vamos a avanzar en unidad y fortalecer las tareas Legislativas”, enfatizó.
Luego de la elección interna de Morena, se estima, de manera preliminar, que en el Estado de México su padrón de afiliados incrementó en 15 mil, al alcanzar 150 mil afiliaciones, contra 135 mil que se tenían registrados, a decir del legislador Isaac Montoya