La dirigente de Morena en el Estado de México, Martha Guerrero aseguró que son un partido de puertas abiertas, por lo que están sosteniendo diálogos con diversas fuerzas políticas para concretar una alianza electoral rumbo al 2023.
En primera, es una prioridad mantener la coalición concretada en las pasadas elecciones con el Partido del Trabajo; sin embargo, no están cerrados a dialogar con otros partidos como el Verde Ecologista de México.
“Nosotros no estamos pensando en perder a ningún partido y me parece que Morena tiene claro que vamos en una política de alianzas como las hemos tenido en varias ocasiones, con el Verde Ecologista estamos platicando, pero en general, las pláticas que he tenido es con compañeros de diferentes partidos”, señaló.
Indicó que la 4T no se encuentra presente en la entidad para dividir, sino para sumar por lo que se encuentran más unidos que nunca y precisó que tienen claro que el adversario en las próximas elecciones es el PRI, el PAN y la coalición que pudieran integrar.
Si bien, en diversas ocasiones las dirigencias estatales del Partido del Trabajo habían referido que no había interés de Morena por materializar la alianza puesto que no habían buscado los diálogos necesarios, el petista Norberto Morales Poblete afirmó que la alianza con Morena se mantiene firme.
“Estamos plenamente convencidos que tenemos una responsabilidad histórica y lo que estamos haciendo es fortalecer al partido vía una alianza más sólida y exitosa. Es un hecho, vamos en alianza”, sostuvo.
PVEM
Por lo que respecta al Partido Verde Ecologista de México, su líder en la entidad, José Alberto Couttolenc Buentello informó que después del 20 de noviembre próximo definirán si van o no en alianza, según lo haya decidido la militancia.
“Seguimos en el mismo proceso que iniciamos hace aproximadamente 2 meses en el cual más allá de cúpulas o más allá de decisiones partidistas estamos consultando la base para saber cómo quieren ir en el 2023”, dijo.
Señaló que hasta el momento no tienen nada definido, las opiniones de los verdes ecologistas se encuentran divididas ya que unos prefieren ir en solitario en los próximos comicios, mientras que otros están optando por concretar una alianza electoral.