Lejos de una ruptura interna, Morena y sus aliados saldrán fortalecidos del proceso interno para seleccionar al Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la 4T, así lo aseguró el exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández al acudir a tres asambleas informativas en municipios mexiquenses.
Se trata de la décimo quinta visita que realiza a la entidad mexiquense. En esta ocasión estuvo en Tecámac, Coacalco y Atizapán de Zaragoza.
Al ser entrevistado, resaltó que tiene “mucho respeto y admiración por sus cinco compañeros y desea que les vaya bien y que sean capaces de mantener la unidad dentro del movimiento”.
La unidad, agregó, nos ha hecho fuertes a lo largo de la historia, si no se hubiese unido el movimiento, pues no hubiéramos soportado tantos embates del conservadurismo.
Adán Augusto López, que indicó que cerrará sus asambleas informativas el 27 de agosto.
Morena decidió que era uno de los cuatro militantes del partido que debíamos de participar en este proceso interno y para mí, “es un honor seguirme reuniendo todos los días con los militantes, con los simpatizantes, con el pueblo de México”.
En sus mensajes, indicó que los seis participantes son políticos profesionales que cuentan con carrera política.
Cuestionado si se ve como el coordinador nacional de la Defensa de la Transformación; Adán Augusto dijo que “ya hablemos en septiembre; mire hay que ser respetuoso de lo que el pueblo opina. Yo por eso me burlo de las encuestas que publican… que hablan de que uno o una va hasta arriba, que está en las nubes, esas son encuestas anímicas y como dice la canción, no le vaya a pasar eso como dice la canción de Cornelio Reina, me caí de la nube en que andaba como 20 mil metros de altura por tu culpa”.
Dio a conocer que según el último reporte que entregaron, lleva gastado del orden de 2 millones 150 mil pesos.
Ante el público, leyó dos fragmentos de los libros de texto gratuitos de quinto y sexto año y afirmó que todos los libros de los seis grados tienen la presentación más hermosa que ha escrito en la historia de México en un libro de texto. Sostuvo que conoce los libros de texto, porque formó parte cuando era secretario de Gobernación, del grupo de trabajo que revisaba con asiduidad la propuesta.
“Conozco a los maestros, que no formé parte del comité técnico, pero como secretario de Gobernación seguíamos puntualmente la evolución de los trabajos”.
Agregó que puede tal vez haber una falta de ortografía, pero son perfectibles. “Bueno ahí puede haber, ayer lo comentaba que hay algo que se llama corrector de estilo, pero el corrector de estilo también se equivoca”.