Capital Estado de México

Local

Morenistas se declaran listos para el inicio de precampaña

Comprometidos con la Cuarta Transformación, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el del Trabajo (PT), están por concluir las negociaciones con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) e ir en alianza para competir por el Gobierno del Estado de México, informó Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena.

Desde la Ciudad de México, donde llevaron a cabo la tradicional partida de rosca de reyes, el líder de Morena detalló que será esta semana, de acuerdo a los tiempos electorales, cuando se haga el registro de la alianza de manera oficial ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

La unión de estos partidos, de acuerdo a Delgado Carrillo, “se construye a partir de un proyecto de transformación nacional, de principios y de valores”.

“No somos como los otros que construyen alianzas de complicidades, de intereses y de anhelos de corrupción”, comentó.

Encuentro de Morena

En este encuentro, al que acudieron legisladores locales y nacionales, alcaldes mexiquenses, así como por la aspirante a la candidatura Delfina Gómez Álvarez y su equipo de campaña, entre ellos Horacio Duarte y el senador Higinio Martínez Miranda, los morenistas se dijeron nuevamente listos para el inicio de la precampaña.

Al tomar la palabra, el coordinador de la precampaña y ex jefe de Aduanas Horacio Duarte Olivares, precisó que con el Partido Nueva Alianza las pláticas continúan.

La definición de la figura legal, sostuvo, es lo que está deteniendo se concrete la unión de estos cuatro partidos políticos, pues aún se discute si van a ir en candidatura común o coalición.

Desde el Movimiento Regeneración Nacional, “lo importante es ir juntos, más allá de la definición política. Lo importante siempre en una coalición es la voluntad, si hay voluntad hay definición y se habrá de plasmar en el mecanismo que corresponda”, indicó.

Duarte Olivares, enfatizó que la maestra Delfina representa el deseo y la aspiración de miles de mexiquense que quieren un cambio en el estado.

Sostuvo que más allá de que el Estado de México sea un laboratorio electoral, como es considerado, “es el estado que puede marcar que el partido que tiene más asociación con actos de corrupción termine su ciclo y dé paso a la transformación”.

“Los mexiquenses tenemos la oportunidad de lograr un cambio y se está haciendo el trabajo necesario para que esto suceda”, agregó.

Finalmente, haciendo hipérbole de la realidad, la aspirante a contender por la gubernatura de la entidad, Delfina Gómez Álvarez refirió que hoy Morena en el Estado de México tiene “un súper equipazo”, al cual le va bien y en los próximos días le “va a ir requetebien”. Será este próximo 14 de enero cuando Morena lleve a cabo el arranque masivo de la precampaña electoral en Toluca.

Salir de la versión móvil