Ante la morosidad que supera 52 por ciento de las 141 mil tomas domiciliarias, comerciales e industriales del agua de Cuautitlán Izcalli, se iniciaron procedimientos administrativos contra miles de usuarios, al tiempo que se iniciaron proceso de restricción del servicio.
Funcionarios del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Operagua) Izcalli dieron a conocer que existen más de seis mil 500 procedimientos administrativos a usuarios de tipo industrial, comercial y habitacional que tengan adeudos en el consumo del recurso hídrico.
De acuerdo con los datos de la Dirección de Comercialización del organismo, desde el comienzo de la actual administración y hasta el pasado mes de mayo, se llevaron a cabo cerca de seis mil 500 notificaciones a igual número de usuarios incumplidos, por adeudos en sus cuentas.
También se informó que más de dos mil usuarios están en proceso de ser notificados debido a que no han atendido las invitaciones y procedimientos para realizar sus pagos, al tiempo de que 566 cuentas ya se encuentran en etapa de juicio fiscal.
El jefe de Ejecución Fiscal del Organismo, Jesús Carranza, explicó que el proceso administrativo de ejecución, consta de cuatro fases; la primera es la entrega de una carta invitación en la que se recuerda al usuario que tiene un adeudo.
En caso de que el usuario haga caso omiso, se inicia de manera formal el procedimiento administrativo donde se emiten citatorios de notificación, continúa el proceso de restricción y se concluye con la restricción del servicio, de acuerdo con la Ley del Agua para el Estado de México y Municipios.
Operagua cuenta con un padrón de 141 mil 546 cuentas, de las cuales, hasta finales del mes de mayo, 73 mil 928 registraban adeudos de tres o más bimestres.
Morosos, 52% de usuarios de agua en Cuautitlán Izcalli
Se iniciaron procedimientos administrativos contra miles de usuarios, al tiempo que se iniciaron proceso de restricción del servicio
Recientes
Lo más visto