El Partido Movimiento Ciudadano, se bajó de la contienda para competir por la gubernatura del Estado de México en los próximos comicios del 4 de junio.
A través de un comunicado, dieron a conocer que no contenderán en este proceso electoral que dio inicio en enero de este año y el cual actualmente tiene dos precandidatas.
Estas son: Alejandra Del Moral por parte de la Alianza Va por el Estado de México, conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Nueva Alianza, y Delfina Gómez Álvarez del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido Verde Ecologista de México y Partido del Trabajo.
De acuerdo a lo expuesto por Movimiento Ciudadano, las elecciones a llevarse a cabo este año, ya han sido pactadas por los partidos en el poder.
El PRI, señalan en el comunicado, va a entregar el Estado de México y a cambio se van a quedar con Coahuila.
Movimiento Ciudadano, recordó que en pasadas elecciones se ha culpado a este partido de las derrotas del Revolucionario Institucional, en tanto Morena los ha señalado como comparsas del PRIAN.
Por ello, apuntaron, “en esta elección no tendrán ningún pretexto para seguirnos culpando. Se va a demostrar que la única alianza es la del PRIMOR”.
Este martes 6 de marzo, Movimiento Ciudadano llevará a cabo una sesión extraordinaria de su Coordinadora Nacional Ciudadana, donde harán oficial su no participación en los procesos electorales del Estado de México y Coahuila.